El doble discurso de Tamara Falcó en público y en privado sobre Esther Doña

Tamara Falco attends 'Oso' premiere during the 68th San Sebastian International Film Festival at the Kursaal Palace on September 25, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by COOLMedia/NurPhoto via Getty Images)
Tamara Falcó estaría disgustada con la viuda de su padre, Esther Doña (Photo by COOLMedia/NurPhoto via Getty Images)

La hija de Carlos Falcó, Tamara, siempre es dulce, aniñada y sonriente en televisión, estas cualidades de su personalidad encandilan a la audiencia y denotan una naturalidad que, quizá, tiene doble filo cuando se trata de su “madrastra”, Esther Doña.

Carlos falleció hace un año y medio y, mientras su hija todavía sigue de luto, Esther Doña ha encontrado una nueva ilusión amorosa que, además, grita a los cuatro vientos. Sin ir más lejos, la viuda de Falcó posó con su nuevo novio en portada de ‘Hola’ hace pocos días.

Esther no se esconde, está mejor que nunca y se la ve enamorada del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz con quien ha vuelto a recuperar la ilusión tras el duro trance de perder a su anterior pareja.

Esta exhibición del amor entre Pedraz y Doña quizá no sienta nada bien a Tamara, pero siguiendo en su línea positiva y elegante, no lo va a decir en público aunque, según afirma el periodista Saúl Ortiz, sí en privado.

Saúl explica que a algunos les resulta inapropiada esta exaltación de la relación cuando lo de Carlos está tan reciente. Sobre Tamara y Esther, escribe que: “La relación con Doña es inexistente y nunca fue de su agrado. Tanto es así que, a pesar de que la malagueña le pidió que la llamara "Tía Esther" como sí hizo con Miguel Boyer o Julio Iglesias, se negó en rotundo.”

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Además de esto, Esther planea escribir un libro autobiográfico contando la vida del fallecido Marqués de Griñón según sus vivencias a su lado y Ortiz mantiene que: “Me consta que los hijos de Carlos van a leer con lupa todo lo que exponga en esas páginas. En concreto, Tamara, que, aunque en público se muestra muy retraída, en privado le parece casi una obscenidad.”

Y es que, lejos de lo que escribe Saúl, Tamara da una versión opuesta y quizá edulcorada en ‘El Hormiguero’, programa al que ha regresado tras graduarse en la escuela ‘Le Gordon Blue’ de Madrid, consiguiendo así convertirse oficialmente en chef.

El regreso de Falcó al espacio de Pablo Motos ha coincidido con la portada de Esther Doña y su nuevo amor así que la hija de Carlos Falcó ha aprovechado para comentarla, eso sí, en plan “buenrollista” y positivo, como era de esperar.

En palabras de Tamara: “Yo me alegro de que Esther esté feliz. Me parece muy bien, que ella continúe y que siga adelante y me alegro por ella. Ella ha sido una persona que ha querido a mi padre muchísimo y que ahora está rehaciendo su vida. Me alegro mucho por ella", asegura.

Sobre las memorias que Esther publicará el próximo 27 de octubre, a pesar de que Saúl segura que a Tamara le parece una obscenidad, ella públicamente no se moja y, ante el nombre del libro “La vida de un gran hombre a través de mis ojos”, comenta: “El título me ha parecido muy bonito, creo que dice mucho de ella, que recuerde a mi padre de esa forma, yo sé que papi la quería un montón, entonces me alegro mucho de cuando la he oído hablar de él con tanto cariño. El gesto es muy bonito”.

¿A qué Tamara nos creemos? ¿A la que siempre sonríe y todo le parece fenomenal? ¿O a la que ha perdido a su padre y está dolida porque su viuda pasea a otro hombre por las revistas del corazón? La verdad es que ambas facetas serían comprensibles pero, conociendo a Tamara, es natural también que se sincerase en privado y dejase bien a Esther en público evitando así la polémica amarillista.