Doble de Brennan en la 14ta da victoria a Guardianes ante Astros

Will Brennan, de los Guardianes de Cleveland, festeja con sus compañeros tras conseguir el hit que significó el triunfo sobre los Astros de Houston en 14 innings, el viernes 9 de junio de 2023 (AP Foto/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — Will Brennan empujó con un doblete a Tyler Freeman, quien había conseguido un batazo de dos esquinas para producir antes en la 14ta entrada, y los Guardianes de Cleveland remontaron para superar el viernes 10-9 a los Astros de Houston.

Los Guardianes estaban abajo por 4-0 en el segundo inning, y no tuvieron la ventaja sino hasta que el hit de Brennan puso fin al largo encuentro.

Cleveland empató 5-5, 6-6, 7-7 y 8-8 pero Houston recuperó la delantera en cada una de esas ocasiones.

Los Astros se colocaron arriba por 9-8 en el 14to capítulo, cuando Kyle Tucker bateó un sencillo que empujó al venezolano José Altuve, por segunda vez en tres innings. Altuve había iniciado la entrada como corredor automático.

Josh Naylor anotó también dos veces en los innings extra, tras comenzar el tramo en la intermedia. En la 14ta anotó la carrera del empate.

Xzavion Curry (3-0) lanzó un inning por los Guardianes, quienes jugaron su 30mo duelo definido por apenas una carrera, la mayor estadística de su tipo en las Grandes Ligas.

Seth Martínez (1-2) resolvió los últimos tres innings y un tercio por los Astros. El encuentro de cuatro horas y tres minutos fue el más largo de la campaña para cada equipo.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 7-2 con una anotada y dos producidas. El enezolano Altuve de 7-2 con tres anotadas. El cubano José Abreu de 7-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Jeremy Peña de 6-4 con una anotada, Yainer Díaz de 3-1 con una remolcada. El puerrtorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 6-1 con dos anotadas y una remolcada, José Ramírez de 4-3 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-0 con una producida, Gabriel Arias de 1-0.