Do Bronx quiere otra faja en la UFC, ya sea contra Alexander Volkanoski o Kamaru Usman

·2  min de lectura

Cuando hacía campaña en las 145 libras, Charles Oliveira era un peleador del montón. Ahora que es campeón en 155 libras, el brasileño busca lo que muy pocos han logrado en la UFC: ser rey en dos divisiones y no le importa que sea hacia arriba o hacia abajo.

“Do Bronx’‘ ganaba y perdía, muchas veces se vio en problemas para hacer el peso mientras competía en la categoría pluma, pero con su mudanza al estamento de los ligeros, también cambió su ética de trabajo y su capacidad de combate, al punto de establecer una racha de triufos que le abrió el camino hacia la corona dejada vacante por Khabib Nurmagomedov.

Todavía fresco de su defensa contra Dustin Poirier en la UFC 269, Oliveira comentó en una reciente entrevista al podcast en portugués Trocação Franca que está de acuerdo con su entrenador Diego Lima en que perseguir más títulos es definitivamente factible

“Realmente pensé que ya no podía bajar a 145”, dijo Oliveira. “Pero en este último corte de peso, estaba [cerca de] 155 antes de la pelea. Con este trabajo que hemos estado haciendo, con mucha agua en el cuerpo, creemos que fácilmente podríamos hacer 145 “.

De hacerse realidad estos deseos, Oliveira estaría desafiando a los actuales campeones Alexander Volkanoski y Kamaru Usman, quienes reinan en las 145 y las 170 libras, respectivamente, aunque ambos parecen bien entronizados por el momento y un triunfo sobre cualquiera de estos sería realmente una gesta.

Oliveira no compite en peso pluma desde noviembre del 2016, cuando no pudo hacer el límite de las 145 libras ante el cubanoamericano Ricardo Lamas, lo que significó el fin de su capítulo en esta categoría y el comienzo de un momento soberbio en su carrera.

Pero no parece que por el momento Oliveira vaya a cumplir esa meta, porque en mayo se adelanta su primera defensa de la faja contra el peligroso Justin Gaethje y luego, quizá, una posible batalla contra Conor McGregor que significaría la mayor bolsa de su trayectoria profesional.

“Si tuviera la oportunidad de ir directo por el cinturón 145, bajaría para pelear”, agregó Oliveira. “Además, si tuviera la oportunidad de ir directo por el cinturón 170, también subiría para pelear, pero creo que es más viable [bajar] a 145 en lugar de ir a 170 en este momento”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.