Ella es Doña Ninfa, la abuelita guerrerense que acudió a YouTube para sobrevivir

Billy Rubio Esquivel
·3  min de lectura
<p>El video en el que doña Ninfa pide ayuda ha sido visto por más de 1.4 millones de personas en tan solo 10 días</p> (©YouTube/Cocinando con Ninfa)

El video en el que doña Ninfa pide ayuda ha sido visto por más de 1.4 millones de personas en tan solo 10 días

(©YouTube/Cocinando con Ninfa)

A través de un video compartido en su canal de YouTube, doña Ninfa, una mujer de 87 años de edad, pidió la ayuda de la comunidad de esta red social para aumentar su número de suscriptores y de horas de reproducción, con la finalidad de monetizar sus videos y generar un ingreso económico para subsistir.

“Voy a necesitar de su ayuda. Como muchos saben yo soy Ninfa, tengo 87 años, y pronto va a ser mi cumpleaños. Soy una personas que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con sus deliciosas comidas”, explicó la creadora del canal Cocinando con Ninfa, en un video que se ha vuelto viral desde entonces.

La mujer explicó que decidió emprender este proyecto en 2019, sin embargo, la falta de recursos la orillaron a posponer su estreno en YouTube hasta abril de 2020. “Hace un año, cuando pude tener un celular para que me grabaran yo me puse muy feliz por eso. Me miraba mucha gente. En poco tiempo llegué a 100 suscriptores. En septiembre del 2020 algunos de mis videos tenían más de 2.000 vistas. Gracias a ustedes, pude llegar en octubre a 4.000 suscriptores”, agregó en su conmovedor mensaje.

La abuelita guerrerense explicó, con un poco de tristeza, que a finales del año pasado sus videos comenzaron a tener un decrecimiento en la cantidad de vistas, lo que le impidió llegar a su meta. “A principios de diciembre, las vistas comenzaron a bajar mucho. Desde enero de 2021, hasta ahorita, mis videos ya no alcanzan ni las 300 vistas”.

Doña Ninfa pidió a las personas que la ayuden a alcanzar las horas de reproducción necesarias para conseguir monetizar su ahora famoso canal. “Espero contar con tu apoyo para que eso cambie… sé que ustedes me van a ayudar a que podamos llegar a las 4.000 horas de reproducción”.

La petición, realizada el pasado 10 de abril, no pasó desapercibida para los usuarios de YouTube, quienes respondieron con creces. Al momento de subir su video, doña Ninfa reveló que sumaba 4.577 suscriptores. Al día de hoy cuenta con más de 771.000 personas suscritas a su canal de recetas de cocina.

Leer más: Cómo los trabajadores remotos están ayudando con el problema de los perros callejeros en México

Finalmente, doña Ninfa reveló que se animó a incursionar como youtuber debido a que por su edad ya no puede trabajar. “Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre, ya no puedo trabajar. Pero sí puedo compartir mis recetas sencillitas… con mucho cariño para toda la gente… Una ayudita no estaría mal porque yo no puedo ganar un peso en otra cosa… porque ya no puedo”, finalizó.

El video en el que doña Ninfa pide ayuda para aumentar sus suscriptores y reproducciones ha sido visto por más de 1.4 millones de personas en tan solo 10 días. Si deseas suscribirte al canal de Cocinando con Ninfa puedes dar clic aquí.

Relacionados

YouTube anuncia cambios; ocultará los “no me gusta” en videos para proteger a los creadores

México: Los 10 datos personales que tendrás que dar para usar tu celular

“Big Boy”, el elefante rescatado del circo que vivirá una segunda oportunidad en un santuario