Doña Letizia y Angélica Rivera: dos estilos, dos formas de entender la moda

Los Reyes de España han recibido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, en el Palacio de la Zarzuela. Ha sido un almuerzo programado dentro del tour europeo que está realizando el mandatario mexicano y que le llevó ayer a reunirse con los Reyes de Holanda. Para la ocasión, doña Letizia optó por la fórmula de impactar con un estreno que marca la diferencia, al incorporar una prenda muy diferente a las que atesora en su vestidor. Una creación de estilo sesentero y estampado primaveral muy romántico a la que acompaña una cartera de pitón nueva, de Lidia Faro, y un detalle que ha sorprendido: después de un tiempo, la esposa de Felipe VI recupera su misterioso anillo verde. Una visión de moda muy diferente a la que siguió la Primera Dama, que se decantó por un estética lady con estratégica transparencia en la falda.

El nuevo estreno de la Reina sigue la fórmula que ha dominado sus últimas elecciones de moda, los tonos pastel. Sin embargo, en esta ocasión, incorpora un estampado de pequeñas flores de aspecto vintage. Es un abrigo-vestido que presenta doble botonadura, inspirado en un clásico trench. La firma, de momento, es un misterio. Lo combina con un bolso de pitón en tono verde, diseñador en exclusiva para ella por Lidia Faro (tiene una en color natural que ha llevado en varias ocasiones); y unos salones de ante en tono rosa, de Lodi, que ya tenía en su vestidor. Como pendientes, también recupera a unas piezas de Coolook (167 €) confeccionadas en plata cubierta de oro champán y con piedras naturales, aventurina verde y cuarzo rosa.

En su dedo índice de la mano izquierda, vuelve a lucir su misterioso anillo verde con diamantes en talla pavé, cuya procedencia se desconoce hasta la fecha. En otras ocasiones, también lo ha llevado en el dedo corazón de la mano derecha de forma más clásica.

Por su parte, la primera dama de México, Ángelica Rivera, opta por un estilo de corte lady para este almuerzo. Una poderosa blusa pussy bow en tono rojo que combina con una falda tubo con detalle transparente en el bajo forman la parte central de su estilismo en el que añade unos zapatos en animal print y una cartera de mano de la firma Bottega Veneta.

Reina Letizia
Reina Letizia
Angélica Rivera