DNV aplaza segundo informe sobre colapso de la Línea 12 del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega DNV pidió un tiempo más para entregar el segundo informe de resultados sobre el colapso de la Línea 12 del Metro debido a que se encuentra realizando un modelo del lugar.

Cabe mencionar que la empresa tenía contemplado entregar los resultados del segundo informe este lunes 23 de agosto.

"El viernes fui informada por la secretaría de Protección Civil, (Myriam Urzua), que pidió un tiempo más la empresa DNV, les enviaremos la notificación que hace a partir de las reuniones que se han desarrollado. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso".

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que son cuatro ejes fundamentales sobre el tema: la atención a las víctimas, el dictamen de la empresa DNV, las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México y el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, en este último, dijo, se presentará esta semana.

"Hay avances muy importantes (en el proyecto de rehabilitación), yo espero poderlo presentar esta misma semana este último tema que es el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro con las empresas que participaron en su construcción".

Agregó que habrá justicia para las víctimas por lo que debe haber información sustentada con datos científicos y técnicos por lo que defendió el retraso de la empresa noruega, la cual, dijo que tiene renombre internacional.

"Claro que va haber justicia y va haber una rehabilitación lo más pronto posible de la Línea 12 pero todos los estudios técnicos tienen que ser con su tiempo y su desarrollo para que estén bien realizados".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.