Dmitri Medvédev dice que los países occidentales quieren 'destruir' a Rusia

·1  min de lectura
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Dmitri Medvédev, ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, afirmó que los países occidentales intentan "destruir" la región, mientras que el actual residente del Kremlin busca una excusa para utilizar estas armas de destrucción masiva.

Dijo: "Son elementos del mismo proceso, de la misma conspiración contra Rusia. Con ello, Occidente -principalmente Estados Unidos y otros países anglosajones- trata de avivar la tensión. Están actuando a través de nuestros vecinos, justo al lado de las fronteras de Rusia".

El político se refirió en particular al papel de los estadounidenses en el ataque de las tropas georgianas a Osetia del Sur, enclave ruso en Georgia, en 2008.

Y añadió: "Su objetivo es el mismo: destruir a Rusia. Esta es la raíz del agresivo proceso geopolítico rusófobo iniciado por Occidente".

El ejército georgiano ha sido derrotado militarmente por las tropas rusas, por lo que el país ha reconocido la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

La semana pasada, el ex dirigente escribió en un mensaje compartido en las redes sociales, que ya ha sido borrado, que Vladimir Putin restauraría la URSS e invadiría Georgia y Kazajistán.