Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic vuelve a Viena con un apretado triunfo

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y gran favorito para hacerse con el triunfo final en el ATP 500 de Viena, se estrenó con un apretado triunfo ante su compatriota Filip Krajinovic, por 7-6 (6) y 6-3, en la segunda ronda del torneo vienés.

Djokovic, que curiosamente había caído ante Krajinovc (n.30 ATP) en dos de los tres precedentes duelos entre ambos, precisó de 1 hora y 59 minutos, y dos bolas de partido para hacerse con el mismo.

El número 1 mundial, en su vuelta a un torneo vienés del que estaba ausente desde 2007 (se impuso, con 20 años y siendo número 3 mundial, en la final al suizo Stan Wawrinka, por 6-4 y 6-0) ya se puso pronto con un favorable 3-1, tras romper el saque de su compatriota en el cuarto juego, pero vio como Krajinovic le daba la vuelta con cuatro juegos consecutivos que le pusieron con un favorable 3-5 y, luego, en el décimo, servir para hacerse con el primer parcial.

Lo evitó Djokovic, que subió su ritmo, logrando una rotura de saque que, después, hizo que el set tuviese que sentenciarse en el decisivo decimotercer juego. Ahí, Krajinovic desaprovechó una bola para adjudicárselo (5-3) , lo que no desechó luego Djokovic en la que también era su primera ocasión de hacarse con la manga.

La segunda manga fue más 'normal'. Djokovic se mostró firme con su saque y rompió en dos ocasiones el saque de Krajinovic (tercer y noveno juego), sentenciando la contienda en su favor justo con la última de ellas.

En cuartos de final, Djokovic se medirá al croata Borna Coric, que en primer turno había derrotado al estadounidense Taylor Harry Fritz, por un doble 6-4.

(c) Agencia EFE