Djokovic vence a Fritz, llega a final de las Finales de ATP

TURÍN, Italia (AP) — Novak Djokovic continúa su intento de empatar el récord de seis títulos en las Finales de la ATP al vencer al estadounidense Taylor Fritz el sábado y alcanzar la final del prestigioso torneo que pone fin a la temporada del tenis.

El serbio se verá ante el tercer sembrado Casper Ruud el domingo cuando intentará ganar su primer trofeo en este torneo desde el 2015 e igualar el récord de Roger Federer de seis títulos.

Djokovic, que superó invicto la fase de grupos, necesitó menos de dos horas para vencer a Fritz 7-6 (5), 7-6 (6), asegurando el triunfo en su segundo match point.

Ha ganado sus seis enfrentamientos con Fritz, de 25 años.

Djokovic tuvo que recuperarse de un arduo triunfo de tres horas sobre Daniil Medvedev en su último partido de la ronda de grupos, que había finalizado menos de 24 horas antes.

“Tuve que luchar para sobrevivir", dijo Djokovic. “No me sentí muy reactivo hoy, ni muy cómodo. Sabía que al jugar el match de hoy después de la ardua batalla de ayer con Medvedev necesitaría tiempo para ajustarme y encontrar el movimiento dinámico que necesito contra Fritz, que tiene uno de los mejores saques del tour.

“Estoy muy complacido de haber superado esto, ya que creo que no fue una de mis mejores jornadas en el tenis, pero logré resistir”.

Un animoso Fritz se recuperó de un break down en el primer set. Quebró el saque de Djokovic en el primer game del segundo set y parecía estar a punto de igualar el partido al tomar ventaja de 5-3.

Pero Djokovic lo quebró a su vez y encontró la manera de superar el tiebreaker.

“Tuve que ser muy paciente, no comencé muy bien el segundo set”, dijo Djokovic. "Pero logré quebrar su saque en 5-4 cuando él sacaba para el set, así como cuando Medvedev sacaba para el match ayer.

“En esos momentos encuentro otra velocidad y pude controlar mis nervios y obligarlo a jugar otro tiro en el tiebreak”.

Además de tener la posibilidad de igualar el récord de Federer, Djokovic puede ganar la suma mayor de la historia del tenis, de 4.740.300 dólares, si gana las Finales de la ATP invicto.

A Rudd le tomó 68 minutos para despachar por 6-2, 6-4 a Andrey Rublev.

El noruego demostró que es demasiado poderoso para Rublev después de que quebró el saque de su rival cuatro veces en el encuentro y alcanzó su primera final en el torneo.