Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal, Djokovic y Federer se meten en tercera ronda en Abierto de Francia

PARÍS, 3 jun (Reuters) -La máquina de tierra batida Rafael Nadal aplastó el miércoles a su viejo conocido Richard Gasquet por 6-0, 7-5 y 6-2 para acceder a la tercera ronda del Abierto de Francia en el día de su cumpleaños número 35, una jornada en la que también avanzaron en el torneo Novak Djokovic y Roger Federer.

Nadal, 13 veces ganador del título en la arcilla parisina y que busca convertirse en el único jugador masculino en ganar 21 títulos de Grand Slam individuales, no mostró piedad al derrotar al francés por decimoséptima vez en la misma cantidad de encuentros profesionales.

Gasquet venció a Nadal en las semifinales de un torneo juvenil en 1999, pero desde entonces siempre ha chocado contra una pared y le ha ganado solo dos sets al español.

El partido del jueves, programado en horario nocturno, se jugó en una vacía cancha Philippe Chatrier debido al toque de queda local que empieza a las 21.00 hora local por la pandemia de COVID-19.

Con este triunfo, el mallorquín mejoró su impresionante récord en Roland Garros a 102 triunfos y 2 derrotas. Nadal no ha perdido un set en París desde que derrotó a Dominic Thiem en la final de 2019.

En contraste, la derrota de Gasquet puso fin a un torneo lamentable para el tenis francés, ya que era el último representante local en competencia. Esto significa que ningún jugador o jugadora de Francia estará en la tercera ronda de Roland Garros por primera vez desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968.

DJOKOVIC ARRASA

Más temprano, el número uno del mundo Novak Djokovic hizo una gran exhibición para superar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-2 y 6-4 y llegar a la tercera ronda.

Cuevas, en el puesto 92 del escalafón mundial, mostró destellos de resistencia contra el serbio de 34 años, pero el principal preclasificado mejoró su juego cuando lo necesitó y con algunos golpes ganadores sublimes con su revés mantuvo viva su búsqueda de un decimonoveno título de Grand Slam.

Djokovic rompió el servicio de Cuevas por segunda vez para ponerse 5-3 en el primer set, pero pronto se encontró 0-40 abajo con su propio servicio. El serbio, sin embargo, se hizo con los siguientes cinco puntos para ganar la manga en una cancha Suzanne Lenglen iluminada por el sol.

De ahí en adelante, el uruguayo de 35 años perdió su servicio tres veces más para que Djokovic completara la victoria. Ahora el serbio chocará contra el lituano Ricardas Berankis, que venció al australiano James Duckworth por 7-5, 2-6, 7-6 (4) y 6-0.

Federer, en tanto, venció a Cilic por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2. El suizo de 39 años doblegó al croata en un primer set unilateral, pero perdió el segundo después de un acalorado debate con el juez de silla sobre el tiempo que se tomaba para prepararse a recibir el servicio de su rival.

Federer se impuso en un tiebreak en el tercer set y luego de un quiebre para ponerse 3-1 en el cuarto no hubo vuelta atrás. El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, que había jugado solo tres partidos en 17 meses antes de llegar a Roland Garros, ahora se medirá en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, 59 del ranking mundial.

Entre los sudamericanos, a la caída de Cuevas se sumó las derrotas de los argentinos Federico Coria, que perdió por 3-6, 3-6 y 2-6 ante el italiano Matteo Berrettini, y Facundo Bagnis, que se despidió del torneo al perder por 5-7, 6-7 (1) y 4-6 frente al alemán Jan-Lennard Struff.

Sin embargo, la jornada para el tenis de la región la salvó el también argentino Schwartzman, décimo cabeza de serie, que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene para meterse entre los 32 mejores del torneo.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Berhampore, India. Editado en español por Rodrigo Charme)