Djokovic somete a Monfils en su debut en Madrid

·3  min de lectura
Novak Djokovic saca ante Gael Monfils en el Abierto de Madrid, el martes 3 de mayo de 2022. (AP Foto/Manu Fernández) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Novak Djokovic palpita que todo su esfuerzo entrenando empieza a rendir dividendos.

En busca de recuperar su mejor nivel tras un truncado inicio de temporada, Djokovic lució bien afilado y prolongó su supremacía ante Gael Monfils al despachar el martes 6-3, 6-2 al veterano francés en su debut en el Abierto de Madrid.

El número uno del mundo, apurado en ganar rodaje con miras al Abierto de Francia, levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó y convirtió las tres que tuvo contra Monfils.

“Probablemente fue mi mejor actuación del año”, dijo Djokovic. “Me sentí muy bien en la pista".

Fue la 18va victoria seguida de Djokovic ante Monfils. El astro serbio se convirtió en el primer hombre con una marca de 18-0 en el historial ante un adversario en la era abierta.

El partido fue interrumpido con el marcador 2-2 en el primer set cuando la lluvia obligó al uso del techo sobre la pista principal de la Caja Mágica.

Djokovic tuvo que emplearse al máximo de tres sets en cada una de sus últimas tres victorias de la temporada. Todas fueron en Serbia antes de caer en la final ante Andrey Rublev.

“Tuve una semana, 10 días, para preparar este partido, este torneo”, dijo. “He hecho todo lo posible para estar a punto físicamente y ponerme a tono en todos los aspectos del juego, en la cancha”.

Se presentó a Madrid con marca de 5-3 este año. Su otro torneo fue en superficie dura, ya que no pudo competir en el Abierto de Australia al resistirse a vacunarse contra el coronavirus. Perdió ante Jiri Vesely en los cuartos de final de Dubái.

Había perdido ante Alejandro Davidovich Fokina al debutar en el Masters de Montecarlo, que fue su primer y único torneo en arcilla esta temporada.

“Voy en el camino correcto”, dijo Djokovic.

El tres veces campeón en Madrid se las verá ahora contra Andy Murray, monarca en dos ocasiones en la capital española, quien continuó su mejoría reciente al imponerse por 6-1, 3-6, 6-2 sobre Denis Shapovalov.

Murray, alguna vez primero del ranking y quien se ha sometido a varias cirugías de cadera en los años recientes, había ganado el lunes su primer encuentro sobre polvo de ladrillo en casi dos años.

Carlos Alcaraz, el adolescente sensación, continuó con su estupendo desempeño, al imponerse 6-3, 7-5 sobre Nikoloz Basilashvili. Siguió así en ruta de choque con su ídolo y compatriota español Rafael Nadal.

El astro local abre su participación este miércoles, ante Miomir Kecmanovic.

A primera hora, el ruso Rublev se instaló en la tercera ronda al venir de atrás para vencer 2-6, 6-4, 7-5 al joven británico Jack Draper.

Rublev, octavo en el ranking, busca su primer título en una cita de la serie Masters. La consagración en Serbia el mes pasado se sumó a los títulos que ganó previamente en Dubái y Marsella. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son los otros jugadores con tres títulos esta temporada.

También el martes, el chileno Cristian Garín eliminó 6-1, 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe.

En el cuadro femenino, la estadounidense Jessica Pegula dio cuenta 7-5, 6-1 de de la canadiense Bianca Andreescu y se topará en cuartos de final contra la españoal Sara Sorribes Tormo, quien venció a la rusa Daria Kasatkina por 6-4, 1-6, 6-3.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.