Djokovic y Medvedev, a semis del Masters de París

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — Novak Djokovic, primer preclasificado y líder del escalafón mundial, venció el viernes 6-4, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz para avanzar a las semifinales del Masters de París, y se mantiene en curso de extender el récord con un sexto título en el torneo.

Djokovic también aspira a establecer una marca con un 37mo título de un Masters. Está empatado en 36 con el español Rafael Nadal, que ha alzado 20 trofeos de Grand Slam, los mismos que el serbio.

En la ronda de los cuatro mejores, Djokovic se medirá con el séptimo preclasificado Hubert Hurkacz. El polaco superó 6-2, 6-7 (4), 7-5 al australiano James Duckworth para asegurar el último boleto para las Finales de la ATP que pone fin a la temporada.

Djokovic ha ganado los cinco enfrentamientos que ha tenido ante Fritz, incluyendo tres este año. El serbio se fue al frente 2-0 pero Fritz le rompió el servicio en el siguiente game.

Este torneo marca el regreso de Djokovic, quien no jugaba desde septiembre, cuando cayó en sets corridos ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos.

“Me sentí bien, considerando que éste fue apenas el segundo partido de regreso a la gira después de una ausencia de casi dos meses de no disputar un encuentro competitivo”, dijo el astro balcánico, beneficiado en la tercera ronda, luego que el francés Gael Monfils se retiró de su encuentro por lesión. “Tengo que estar satisfecho, pero hay también algunas cosas que deben mejorar y lo sé”.

El serbio tiene récord de 2-0 contra Hurkacz, quien se mostró emocionado de obtener su pase a las Finales de la ATP, que inician el 14 de noviembre en la ciudad italiana de Turín.

Hurkacz avanzó a las semifinales de Wimbledon este año, venciendo al suizo y 20 veces ganador de Grand Slam Roger Federer en la fase de cuartos de final. El mes pasado, llegó al Top 10 por primera vez en su carrera.

Djokovic podría toparse de nuevo en una final con Medvedev, el domingo.

El campeón defensor del Masters de París se salvó de tres set points en 5-4 y 0-40 durante el primer parcial, antes de doblegar 7-6 (7), 6-4 al francés Hugo Gaston, un tenista proveniente de la fase clasificatoria.

El ruso, segundo preclasificado, jugará contra el cuarto Alexander Zverev, a quien doblegó en la final del año anterior. El alemán no tuvo problemas para superar 7-5, 6-4 al noruego Casper Ruud (6to).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.