Djokovic, a semis de ATP tras victoria sobre Rublev

TURÍN, Italia (AP) — Novak Djokovic, cinco veces monarca de las Finales de la ATP, se instaló en la ronda de los cuatro mejores el miércoles, gracias a un triunfo de 6-4, 6-1 sobre Andrey Rublev.

Al serbio, séptimo preclasificado, le llevó apenas 68 minutos despachar a Rublev. Ahora tiene dos victorias en el mismo número de partidos en Turín y se ha clasificado a su undécima semifinal en 15 apariciones en el torneo que pone fin al año tenístico.

Djokovic busca igualar el récord de Roger Federer, de seis coronaciones en el certamen. El último título del tenista balcánico se remonta a 2015.

“Jugué muy, muy bien. Uno de los mejores encuentros del año sin lugar a dudas”, aseguró Djokovic. “Es un duro rival. Un gran competidor. Tiene una gran fortaleza en su juego. Logré tener la actitud correcta en el juego ideal”.

En un primer set dominado por el saque en una veloz cancha techada, el primer punto de quiebre no llegó sino hasta el último game. Cuando Djokovic logró una devolución sobre la línea para ganarlo, Rublev azotó su raqueta, frustrado.

Djokovic logró un rompimiento en el inicio del segundo parcial y tomó una ventaja de 3-0, de la que Rublev no pudo reponerse. El ruso ganó dos puntos en el último par de games, mientras que Djokovic quebró de nuevo y se llevó el partido.

En el primer partido del torneo, Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas, segundo sembrado del torneo, enfrentará el viernes a Rublev en el último encuentro del grupo y con el boleto a las semifinales en juego debido a que ambos tenistas tienen marca de 1-1 en el Grupo Rojo después de que el griego superó al Daniil Medvedev.

Tsitsipas desperdició tres puntos de match en el segundo set, pero ganó por 6-3, 6-7 (11), 7-6 (1).

Rafael Nadal, primero del ranking, fue eliminado el martes luego de su segunda derrota en el torneo, mientras que Casper Ruud reservó su lugar en las semifinales.

Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz se enfrentarán este jueves. El ganador será el otro representante del Grupo Verde en semifinales.