Djokovic se retira de Abierto de Miami para pasar más tiempo con su familia

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El serbio Novak Djokovic durante la final del Abierto de Australia, en el Melbourne Park, Melbourne, Australia

19 mar (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, retrasará su vuelta al circuito de la ATP tras una lesión muscular al decidir que no jugará el Abierto de Miami que comienza la próxima semana para pasar más tiempo con su familia.

Djokovic sufrió una lesión muscular durante su camino al título del Abierto de Australia el mes pasado. El jugador de 33 años tenía previsto regresar en Miami antes de jugar el Masters de Montecarlo y el Abierto de Serbia.

"Siento mucho anunciar que este año no viajaré a Miami para competir", tuiteó Djokovic. "He decidido utilizar este precioso tiempo en casa para estar con mi familia. Con todas las restricciones, necesito encontrar el equilibrio entre mi tiempo en gira y en casa. Espero volver el año que viene".

Rafa Nadal también decidió saltarse el Masters 1000 de Miami para recuperarse de una lesión en la espalda, mientras que Roger Federer no estará mientras busca recuperar su plena forma física tras dos operaciones de rodilla en los últimos 12 meses.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)