Djokovic recuerda errores pasados y dice que no se distraerá en busca del oro olímpico en Tokio

Foto del jueves del tenista serbio Novak Djokovic en una rueda de prensa en los Juegos Olímpicos de Tokio

TOKIO, 22 jul (Reuters) - Novak Djokovic ha aprendido de sus decepciones previas en los Juegos Olímpicos y dijo que no se permitirá distracciones mientras busca convertirse en el primer hombre en completar un "Golden Slam" en la historia del tenis.

La alemana Steffi Graf es la única jugadora que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro olímpica en el mismo año, pero el serbio ya conquistó tres de los cinco torneos que necesita para lograrlo.

Djokovic, de 34 años, ahora debe ganar el título olímpico en Tokio y luego el Abierto de Estados Unidos en agosto para igualar la hazaña de Graf de 1988. Sin embargo, la cita olímpica le ha dado dolores de cabeza al serbio en sus tres participaciones anteriores.

"Sé que va a ser aburrido para ustedes oírme decir que me tomaré las cosas con mucha calma y que me centraré en el próximo reto", dijo el jueves a periodistas Djokovic, que ganó el bronce en Pekín 2008. "Pero este es el enfoque que necesito tener, porque en el pasado probablemente no lo tuve y eso me resultó contraproducente".

"Empecé a sentir que había muchas distracciones alrededor que estaban influyendo en mi rendimiento", agregó.

Djokovic ganó este mes el título de Wimbledon para sumarlo a sus triunfos en el Abierto de Australia y Roland Garros en 2021, uniéndose a sus rivales Roger Federer y Rafa Nadal con el récord de 20 títulos del Grand Slam.

En Tokio, el serbio debutará ante el boliviano Hugo Dellien, 139 en el ranking. El cuadro no contará con Federer y Nadal, quienes decidieron no viajar a Japón.

"Soy un privilegiado y estoy motivado por estar en esta posición. He trabajado muy duro para estar aquí. Hablaremos de historia si todo va bien cuando termine con el torneo", señaló.

"Me siento muy bien. Físicamente y mentalmente estoy preparado para rendir al máximo. No podría haber tenido una mejor preparación de cara a los Juegos Olímpicos que la que he tenido este año", agregó.

(Editado en español por Javier Leira)