Djokovic promete 1 millón de euros para ayudar a luchar contra el coronavirus en Serbia

Por Zoran Milosavljevic
FOTO DE ARCHIVO: El serbio Novak Djokovic durante su partido contra el austriaco Dominic Thiem en el Abierto de Australia, Melbourne Park, Australia

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO, 27 mar (Reuters) - El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, prometió el viernes un millón de euros (1,10 millones de dólares) para ayudar a comprar ventiladores y otros equipos médicos en su Serbia natal, uniéndose a una lista de otros atletas en la lucha contra el coronavirus.

    El virus, que surgió en China a finales del año pasado, ha detenido los eventos deportivos en todo el mundo y matado ya a más de 24.000 personas.

    Rafa Nadal había pedido a los atletas españoles que ayudaran a recaudar 11 millones de euros (12,13 millones de dólares) para combatir la pandemia, mientras que Roger Federer contribuyó con un millón de francos suizos (1,04 millones de dólares) a familias vulnerables en su Suiza natal.

"Deseo expresar mi gratitud a todo el personal médico de todo el mundo y en mi Serbia natal por ayudar a todos los infectados por el coronavirus", dijo Djokovic a los medios serbios en una video conferencia desde Marbella, España.

    "Desafortunadamente, cada vez más personas se infectan todos los días. Mi esposa Jelena y yo estamos elaborando un plan sobre cómo donar mejor nuestros recursos a las personas necesitadas", agregó.

    "Nuestra donación es de un millón de euros para la compra de ventiladores y otros equipos médicos", agregó.

    Serbia ha informado de 457 casos confirmados de coronavirus y siete muertes.

    (1 dólar = 0,9072 euros)

    (1 dólar = 0,9614 francos suizos)


(Información de Sudipto Ganguly en Bombai; editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.