Djokovic prepara sus maletas para abandonar Australia

·1  min de lectura

Este domingo Novak Djokovic se preparaba a abandonar Australia después de que la justicia rechazara su recurso contra su deportación, ordenada por el gobierno, estimando que el número uno mundial del tenis representa un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el covid-19.

La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, echa por tierra definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

"Estoy muy decepcionado", dijo Djokovic en un comunicado. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país". Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme", añadió el campeón cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

Djokovic obtuvo permiso para salir del centro de detención en el que fue internado el sábado y asistió a la audiencia de cuatro horas por internet, desde las oficinas de sus abogados en Melbourne.

En su conclusiones ante el tribunal el sábado, el Ministro de Inmigración Alex Hawke había argumentado que la presencia de Djokovic en el país era "probablemente un riesgo para la salud". Agregando que el tenista fomentaba el "sentimiento antivacunas" y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país. Su presencia en Australia podría incluso "provocar un aumento de los disturbios civiles", añadió el ministro.

Los australianos soportan desde hace casi dos años algunas de las restricciones más duras del mundo contra el covid-19.

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.