Djokovic, en el limbo mientras apela expulsión de Australia

·1  min de lectura
DEP-TEN AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)
DEP-TEN AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)

Novak Djokovic pasó un día confinado en una habitación de hotel a la espera de la decisión de un tribunal, enfrentándose a la posibilidad de tener que marcharse de Australia antes de tiempo.

El tenista serbio, que tiene 20 títulos del Gran Slam en su palmarés, pasará al menos otra noche allí, retenido por inmigración, esperando, mientras lucha contra su deportación.

Después de que se le negase la entrada al país y su visa fuese cancelada por las autoridades fronterizas australianas, que rechazaron las pruebas para respaldar una exención médica ante a las estrictas normas de vacunación contra el COVID-19 del país, Djokovic tuvo que cambiar las pistas de entrenamiento por los tribunales el jueves.

La posibilidad de que el nueve veces campeón vuelva a disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero sigue en el limo.

El juez federal de circuito, Anthony Kelly, dijo que hubo una demora en la recepción de la petición de revisión de las decisiones sobre la visa y el veto temporal a la deportación de Djokovic. Un abogado del gobierno se mostró de acuerdo con que el as del tenis no debería ser expulsado hasta el viernes, como pronto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.