Djokovic levanta 4 bolas de set, vence a Coric en Viena

ERIC WILLEMSEN
·2  min de lectura

VIENA (AP) — Novak Djokovic levantó cuatro bolas de set rumbo a una victoria el miércoles 7-6 (11), 6-3 sobre Borna Coric para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Viena y quedó más cerca de asegurar ser el número uno del mundo al final del año.

El astro serbio podría sellar el máximo sitial consagrándose campeón el domingo.

Caso contrario, Rafael Nadal aún tendría una opción matemática de desplazarlo de la cima, aunque el español tendría que competir en Bulgaria el próximo mes para poder hacerlo.

Djokovic se las verá contra Hubert Hurkacz o Lorenzo Sonego en los cuartos de final el viernes.

También el miércoles, el griego Stefanos Tsitsipas (3er cabeza de serie) y el ruso Daniil Medvedev (4) debutaron con victorias.

Djokovic, quien no había cedido un solo set en tres partidos previos contra Coric, levantó un par de bolas de quiebre cuando estuvieron empatados 4-4 en el primer parcial y otro más en su siguiente juego con el saque en un 5-5.

Coric desperdició cuatro oportunidades para llevarse el set en un desempate que tomó 18 minutos, incluyendo uno con su servicio al mandar afuera una derecha.

Djokovic tomó el control del segundo parcial, luego que el croata cometió doble falta cuando afrontó un punto de quiebre con el marcador 1-1.

“Borna es un gran guerrero. Tiene un estilo de tenis muy parecido al mío", dijo Djokovic. “Supe mantenerme enfocado y jugar con mi mejor nivel en el momento preciso".

Tsitsipas remontó para vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 (3), 6-3, 6-4 y se las verá ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Medvedev avanzó a la segunda ronda con una victoria 6-3, 6-1 ante el taiwanés Jason Lung, quien sustituyó al lesionado Alex De Miñaur.

El rival de turno de Medvedev será Vasek Pospisil, quien venció a su compatriota canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-5, 7-5.

Además, el italiano Jannik Sinner derrotó al noruego Caspar Ruud por 7-6 (2), 6-3 y se las verá contra el ruso Andrey Rublev.