Djokovic podrá jugar el Abierto de Italia

·1  min de lectura
ABIERTO DE ITALIA-DJOKOVIC (AP)
ABIERTO DE ITALIA-DJOKOVIC (AP)

El quíntuple campeón Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Italia el mes próximo, aunque no esté vacunado contra el coronavirus, dijo el presidente de la Federación Italiana de Tenis el miércoles.

"Las reglas para la participación de los jugadores las establecen el gobierno y la ATP, dijo el presidente de la federación, Angelo Binaghi, en la presentación del torneo que se jugará del 8 al 15 de mayo.

Binaghi dijo que había discutido el asunto con la subsecretaria del gabinete encargada de los deportes, Valentina Vezzali, que estaba sentada a su lado.

Para ingresar a Italia se requiere un certificado de vacunación contra el COVID-19 o de haberse recuperado de la enfermedad o bien una prueba negativa. Djokovic dice que ha dado positivo en al menos dos pruebas, la última de ellas en diciembre.

El serbio no pudo defender su título del Abierto de Australia en enero, ya que lo deportaron del país por no estar vacunado. Por la misma razón, no pudo viajar a Estados Unidos para jugar en los torneos de Indian Wells, California, y Miami.

Djokovic regresó al juego en el Masters de Montecarlo, donde perdió en la primera ronda con el español Alejandro Davidovich Fokina. El ganador de 20 Grand Slam está disputando el Abierto de Serbia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.