Djokovic enfrentará a Monfils en semifinal de Dubai

El serbio Novak Djokovic celebra después de derrotar al ruso Karen Khachanov en los cuartos de final del Campeonato de Dubái, el jueves 27 de febrero del 2020. Enfrentará a Gael Monfils en la semifinal. (AP Photo/Kamran Jebreili)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Novak Djokovic arrasó con el séptimo preclasificado, el ruso Karen Khachanov, por 6-2, 6-2 el jueves, para alcanzar la semifinal del Campeonato de Dubái, con lo que aseguró mantenerse como el número uno del mundo.

Djokovic mejoró a una foja de 16-0 en el 2020 y aseguró enfrenar en la semifinal al tercer favorito Gael Monfils, con quien tiene marca de 16-0 en sus enfrentamientos.

Sin embargo, Monfils está en una racha ganadora de 12 partidos, después de conquistar dos torneos consecutivos. Mantuvo su buena forma al superar a su compatriota francés Richard Gasquet 6-3, 6-3 en los cuartos de final.

El segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas, se tuvo que recuperar de un set en contra para vencer a Jan-Lennard Struff 4-6, 6-4, 6-4, y enfrentará en la siguiente ronda al británico Daniel Evans, quien derrotó sorpresivamente al número seis de torneo Andrey Rublev 6-2, 7-6 (9).