Djokovic enfrenta deportación tras cancelación de visa

·1  min de lectura
AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)
AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)

La estrella del tenis Novak Djokovic se enfrentaba de nuevo el viernes a una posible deportación de Australia luego de que el gobierno revocó su visa por segunda vez.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, anunció que utilizó facultad ministerial para cancelar la visa del serbio, de 34 años, por motivos de interés público a tres días del inicio del Abierto de Australia.

Se espera que los abogados del número uno del mundo apelen la decisión ante la Corte Federal de Circuito y de Familia, como ya hicieron con éxito tras la primera cancelación.

Esta es la segunda vez que se rechaza el permiso de Djokovic desde su llegada a Melbourne la semana pasada para defender su título del Abierto de Australia.

El gobierno del estado de Victoria, donde está Melbourne, la sede del torneo, y Tennis Australia, el organizador del primer major del año, aprobaron una exención al requisito de estar vacunado contra el COVID-19 para que pudiese competir. Esto, al parecer, le permitió recibir una visa para viajar.

Pero la Fuerza Fronteriza Australiana rechazó la dispensa y canceló el permiso a su llegada al aeropuerto de la ciudad. El serbio pasó cuatro noches en un hotel de detención de migrantes antes de que un abogado recovó la decisión el lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.