Djokovic es deportado y no jugará en Australia

·2  min de lectura

Novak Djokovic finalmente será deportado de Australia después de perder su apelación contra la recancelación de su visa, por lo que el número uno del mundo no podrá participar en el Abierto de Australia que comienza este lunes.

El serbio había hecho una apelación judicial de última hora para permanecer en el país, pero vio su reclamo rechazado por unanimidad por tres jueces en el Tribunal Federal. La audiencia se produjo después de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, determinara que Djokovic debería ser expulsado del país "por motivos de salud y buen orden" y "por el interés público" al no estar vacunado contra el Covid-19.

Los motivos completos del fallo del tribunal se publicarán "en los próximos días". Sin embargo, podría ser expulsado del país durante los próximos tres años, ya que ese es el castigo que generalmente viene con una orden de deportación.

Djokovic, que debía jugar el primer partido de su última defensa del título del Abierto de Australia contra Miomir Kecmanovic el lunes, permanecerá detenido en Melbourne hasta que sea deportado.

El veredicto del domingo parece destinado a poner fin a una larga saga que comenzó cuando la estrella del tenis fue retenida en un aeropuerto de Melbourne cuando llegó al país el 6 de enero. Al 20 veces ganador de Grand Slam se le otorgó una exención médica para ingresar a Australia, a pesar de no estar vacunado, pero los funcionarios fronterizos lo bloquearan a su llegada.

Djokovic estuvo inicialmente detenido durante cuatro días mientras esperaba una apelación contra el caso el lunes 10, que fue a su favor en el Tribunal de Circuito de Melbourne. Inmediatamente se puso a entrenar para el Abierto de Australia, que ganó nueve veces, un récord, pero el ministro de inmigración, Hawke, usó poderes separados en la Ley de Migración de Australia para cancelar nuevamente la visa el viernes en medio de una creciente reacción del público australiano y de otros tenistas

Después de perder su última apelación el domingo, el serbio será reemplazado por un lucky loser en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Foto: Getty Images.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.