Djokovic deja de trabajar con su entrenador Vajda

DJOKOVIC-ENTRENADOR (AP)
DJOKOVIC-ENTRENADOR (AP)

Novak Djokovic dejó de trabajar con el entrenador Marian Vajda, quien colaboró con el tenista durante 15 años, en los que cosecharon 20 títulos del Grand Slam.

En un comunicado difundido por el sitio de internet de Djokovic el martes, el deportista dijo que él y Vajda “acordaron terminar su sociedad” tras las Finales de la ATP, en la conclusión del año pasado.

“Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera”, indicó Djokovic en la publicación. “Juntos hemos logrado cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y la dedicación durante 15 años. Aunque dejará al equipo profesional siempre será familia y no le puedo agradecer suficiente todo lo que ha hecho”.

Durante la gestión de Vajda, Djokovic también ha tenido otros entrenadores por momentos —incluyendo Boris Becker, Andre Agassi y Radek Stepanek. Goran Ivanisevic, quien ha sido parte del equipo desde el 2019, continuará trabajando con el tenista serbio de 34 años.

Djokovic y Vajda se tomaron un descanso en el 2017, pero volvieron a trabajar juntos al año siguiente.

“Durante mi tiempo con Novak, he tenido la fortuna de verlo transformarse en el jugador que es hoy en día. Recordaré el tiempo que estuvimos juntos con gran orgullo y estoy muy agradecido por todo el éxito que logramos”, indicó Vajda en el mensaje publicado por el sitio de Djokovic. “Seguiré apoyándolo dentro y fuera de la cancha y estoy entusiasmado por los nuevos retos”.

El anuncio del cambio ocurre un día después de que Djokovic perdió el primer sitio en la clasificación mundial por primera vez en dos años. Lo desbancó el ruso Daniil Medvedev.

Djokovic tiene el récord con 361 semanas en la cima de la ATP, así como con las siete veces que ha terminado la temporada en el número uno.

Está empatado con Roger Federer para la segunda mayor cantidad de títulos de un major con 20. Rafael Nadal los supera tras ganar su 21er cetro en enero en el Abierto de Australia.

Sólo ha disputado un torneo en el 2022 —perdió con Jiri Vesely en los cuartos de final del Campeonato de Dubai la semana pasada— y ha dicho que no se vacunará contra el coronavirus, ni siquiera si ello es necesario para disputar el Abierto de Francia o Wimbledon.