Djokovic y Medvedev avanzan a la final en Masters de París

·1  min de lectura
Novak Djokovic celebra su victoria sobre Hubert Hurkacz en semifinales del Masters de París el sábado, 6 de noviembre del 2021. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — Novak Djokovic terminará el año como número 1 por séptima vez consecutiva, tras venir de abajo para vencer el sábado Hubert Hurkacz 3-6, 6-0, 7-6 (5) en semifinales del Masters de París.

Djokovic, que además sigue en curso para su sexto título del certamen, supera al estadounidense Pete Sampras, que finalizó primero seis años consecutivos entre 1993 y 1998.

“Ése fue el objetivo de la semana. Estoy muy orgulloso de finalizar la temporada como número 1”, dijo Djokovic. “Es un sueño, porque, honestamente, Sampras fue un gran ídolo para mi de niño. Él me motivó a tomar la raqueta y jugar este deporte”.

Djokovic eclipsó la marca histórica de Roger Federer de 310 semanas como número 1 el 8 de marzo y finalizará el 2021 habiendo ocupado la cima por 348 semanas.

El serbio ha alcanzado además su séptima final en París, donde se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev, con quien perdió en la final del Abierto de Estados Unidos hace dos meses. Djokovic no jugaba desde entonces.

Medvedev, segunda cabeza de serie, aplastó a Alexander Zverev 6-2, 6-2, para su cuarta victoria en fila contra él, que deja el duelo entre ambos 5-5.

“Él ha stado jugando un tenis fantástico", dijo Djokovic de Medvedev. “No está fallando muchos disparos y está sacando muy bien".

Otra victoria el domingo la daría a un récord de 37 títulos de Masters, superando por uno a Rafael Nadal, con quien comparte la marca de 20 cetros de Grand Slam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.