Djokovic se prepara para defender permanencia en Open de Australia

·1  min de lectura

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, preparó el domingo sus armas legales para permanecer en Melbourne y defender su título en el Open de Australia, al argumentar que cumple con los requisitos por haber dado positivo al covid-19 en diciembre.

La lucha de Djokovic para revertir la cancelación de su visa y salir de su detención en un centro migratorio de Melbourne concluirá el lunes en una audiencia en línea ante una corte federal.

El serbio se mantiene aislado en el antiguo Park Hotel, una instalación de cinco pisos que alberga a unos 32 migrantes atrapados en el duro sistema migratorio australiano, algunos durante años.

Nadie puede entrar o salir salvo el personal.

Un puñado de manifestantes se congregó la mañana del domingo en la calle frente al albergue, donde cientos de seguidores de Djokovic, activistas antivacunas y defensores de los migrantes desfilaron un día antes.

Al acercarse el inicio del Open de Australia el 17 de enero, cualquier atraso podría complicar la aspiración del tenista de 34 años de ganar su décima corona en Melbourne y su 21 torneo Gran Slam.

El juez Anthony Kelly indicó que la audiencia se celebraría el lunes a las 10H00 (23H00 GMT de domingo), con lo cual denegó la petición del gobierno de aplazarla al miércoles.

Los abogados de Djokovic presentaron el sábado un documento de 35 páginas en el que argumentaron que la visa fue cancelada erróneamente y que debía ser restituida para que pueda competir.

Señalaron que la prueba PCR de Djokovic que dio positivo el 16 de diciembre de 2021 cumple con los criterios para eximirlo de la vacuna contra el covid-19, de acuerdo con las normas australianas.

- Incomunicado -


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.