Djokovic acepta perderse eventos en EEUU por la exigencia de la vacuna COVID

El serbio Novak Djokovic durante una rueda de prensa tras ganar su partido de segunda ronda contra el francés Quentin Halys

5 ene (Reuters) - Novak Djokovic dijo que no tenía otra opción que no participar en torneos en Estados Unidos después de que las autoridades dijeran que los extranjeros deberán haberse vacunado contra el COVID-19 para entrar en el país.

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que el requisito de que los viajeros extranjeros por vía aérea estén completamente vacunados contra la enfermedad estará en vigor hasta el 10 de abril.

Eso significaría que Djokovic se perdería los torneos ATP Masters 1000 en pista dura de Indian Wells, que se disputa del 6 al 19 de marzo, así como el Abierto de Miami, del 20 de marzo al 2 de abril.

"Mira, si es oficial, entonces lo es. ¿Qué puedo hacer? Nada, eso es todo. Ya conoces mi posición. Es lo que es", dijo Djokovic a la prensa después de avanzar a los cuartos de final del torneo Adelaide International 1 el jueves.

"Espero (participar), pero si no puedo ir, no puedo ir".

Djokovic también se perdió los torneos el año pasado y no pudo viajar a Nueva York en agosto para el Abierto de Estados Unidos sin una prueba de vacunación.

El tenista de 35 años tampoco pudo defender su corona en el Abierto de Australia el año pasado tras ser expulsado del país en la víspera del torneo debido a que no estaba vacunado.

Sin embargo, el 21 veces ganador de grand slams obtuvo un visado este año después de que Australia suprimiera una norma que obligaba a los viajeros internacionales a declarar su estado de vacunación contra el COVID-19.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)