DJ Valentina Trespalacios es encontrada sin vida dentro de una maleta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El fallecimiento de la DJ Valentina Trespalacios ha conmocionado al mundo de la música. La joven de 23 años fue encontrada sin vida al interior de una maleta en la ciudad de Bogotá, Colombia, de donde era originaria. La noticia se dio a conocer por varios medios locales, quienes además revelaron que las primeras investigaciones sugieren a que la chica habría muerto por asfixia mecánica, además de que presentaba un "surco de presión en región hioidea", lo cual también hablaría de un posible ahorcamiento.

De acuerdo con la información, el cuerpo de Valentina fue hallado por un recolector de basura en un contenedor muy cercano al parque Los Cámbulos. Las primeras investigaciones señalan al prometido de Trespalacios como el principal sospechoso de su muerte, pues no sólo habría sido la última persona en verla con vida, luego de que ambos asistieran a un antro de la ciudad, además el sujeto de origen estadounidense se encuentra desaparecido y ha borrado su rastro de todas las redes sociales.

"Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables", afirmó el comandante Camilo Torres, al diario "El Colombiano".

Familia pide justicia

Por su parte, los familiares de Valentina han asegurado que la tragedia y el dolor que viven es demasiado grande, pero no por eso dejarán de buscarle justicia a la joven. Revelaron, además, que la última vez que se comunicaron con ella fue el pasado fin de semana, cuando recibieron un mensaje en el que les explicaba que todo estaba bien: "Salió a bailar con su prometido estadounidense el viernes y sábado, incluso ella mandó mensajes de WhatsApp estando en la discoteca", explicó su tío Carlos Trespalacios, a una radiodifusora local.

Sobre la presunta responsabilidad del prometido de Valentina, explicaron que no entienden lo "que pudo haber pasado" entre ellos, pues llevaban más de un año de relación y "tenían muchos planes" juntos.

¿Quién era Valentina Trespalacios?

Originaria de Bogotá, Valentina se definía en sus redes sociales como DJ y a pesar de su corta edad ya destacaba entre los jóvenes de su país. Desde hace cuatro años inició su carrera en el mundo de la música electrónica, publicando sus temas en diferentes plataformas digitales y presentándose en diversos escenarios y clubes de varios países de Latinoamérica, entre ellos México: "Tenía un futuro prometedor, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes: Chile, México, Brasil, Perú", agregó su tío Carlos.