El DJ Diplo recibió una nueva denuncia por abuso sexual

·2  min de lectura
Thomas Wesley Pentz, alias Diplo, recibió una segunda denuncia por abuso sexual
Willy Sanjuan

El mundialmente famoso DJ Diplo fue demando por una mujer que asegura haber sido obligada a practicarle sexo oral y que incluso cree que el músico y productor grabó el hecho con su celular. Por su parte, el abogado del DJ asegura que la denuncia es falsa ya que es una especie de copia de los dichos de Shelly Auguste, quien también lo acusó, en junio pasado, y que tendría contacto con la actual denunciante.

Según información obtenida por el portal TMZ, la denunciante (no trascendió su identidad) asistió a una fiesta luego de uno de los conciertos de Diplo en el Wynn de Las Vegas, durante 2019. Contó que fue al “after party” junto a varios amigos y que se encontraban un poco alcoholizados después de haber bebido durante el show. También dijo que en la fiesta Diplo le ofreció más bebidas alcohólicas y marihuana y luego la invitó a su habitación.

Los guardaespaldas del artista habrían impedido que la joven subiera a la habitación con sus amigos. De la declaración surge que uno de ellos habría recibido un golpe de puño en la cara, por parte de uno de los guardias de seguridad de Diplo.

Julieta Bal, tras el fin de su relación con Roberto Peña: “Es la separación más rara de mi vida”

La joven también contó que Diplo le dijo que recién podría abandonar la habitación luego de tener sexo con él y que al darse cuenta de que no tenía escapatoria, aceptó y le practicó sexo oral. Además, supone que el DJ grabó todo el momento con su celular, sin que ella pudiera dar consentimiento de nada de lo que allí ocurría.

DJ Diplo
Dan Steinberg


DJ Diplo (Dan Steinberg/)

Bryan Freedman, abogado de Diplo, asegura que existe una conexión entre esta mujer y Shelly Auguste, ex del DJ, quien lo demandó en junio por agresión sexual y afirmó que filmó el encuentro en contra de su voluntad. “Esta denuncia es completamente escandalosa, tremendamente falsa y, sin embargo, también completamente predecible, dado que simplemente repite exactamente la misma afirmación que ya hizo Shelly Auguste, una persona que ha estado acosando al Sr. [Thomas Wesley] Pentz y a su familia. Incluso ha violado reiteradamente la orden de alejamiento dictada en su contra“, dijo el abogado. “Tenemos pruebas irrefutables de que se trata de un reclamo completamente infundado y lo presentaremos a un tribunal lo antes posible para poner fin a esta situación, de la Sra. Auguste y sus cómplices, de una vez por todas”, concluyó.

Diplo es un exitoso músico, DJ y productor nacido en la ciudad de Elvis Presley: Tupelo, Mississippi. Lidera la banda Major Lazer y también integra Jack Ü, con Skrillex y LSD, con Labrinth y Sia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.