División de policía rusa arresta a integrante de Pussy Riot

Associated Press
ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 15 de julio de 2018, Pyotr Verzilov huye de un elemento de seguridad tras invadir la cancha del estadio Luzhniki para protestar contra la brutalidad policial, en la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, en Moscú. (AP Foto/Thanassis Stavrakis, archivo)

MOSCÚ (AP) — Un integrante de la banda de protesta Pussy Riot fue detenido por la división antiextremista de la policía, indicó la agencia estatal de noticias rusa Tass.

El portal web Mediazona publicó que Pyotr Verzilov fue sacado de su apartamento por hombres no identificados que derribaron la puerta el domingo por la mañana.

Según una fuente policial citada por Tass, Verzilov fue detenido como parte de una investigación, si bien no ofreció más detalles.

Verzilov, que publica Mediazona, atrajo la atención a nivel mundial en 2018 cuando él y otros tres activistas de Pussy Riot ingresaron a la cancha en la final de la Copa del Mundo en Moscú para protestar contra la brutalidad policial, una acción que le valió 15 días en la cárcel.

Dos meses después, enfermó de gravedad por lo que integrantes del grupo sospechan se trató de un envenenamiento y fue trasladado a Alemania para su atención médica.