Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La segunda división inglesa vuelve el 20 de junio

Londres, 1 jun. (EFE).- El Championship (segunda división inglesa) confirmó que reanudará la competición el próximo 20 de junio, aunque la EFL, que comprende las divisiones menores del fútbol inglés, apuntó que esta fecha es provisional y que está sujeta a que se cumplan todas las recomendaciones y peticiones del Gobierno británico.

El Championship se suspendió el pasado 8 de marzo, con 108 encuentros por disputarse, más los "playoff".

El objetivo de la EFL es acabar la competición en torno al 30 de julio, en fechas parecidas a las que maneja la Premier League, que arranca la liga el 17 de junio.

Algunas de las propuestas que maneja la competición es el uso de cinco sustitutos para evitar lesiones e incrementar el número de jugadores en los equipos, en los días de partido, de 18 a 20.

"Después de discutir varias propuestas y la importancia de completar la temporada en fechas similares a las de la Premier League para evitar cualquier potencial problema con los ascendidos y los descendidos, el Championship intentará terminar con el playoff final alrededor del 30 de julio de 2020", dijo la EFL en un comunicado.

(c) Agencia EFE