No hay división entre corcholatas: Mario Delgado

Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El líder de Morena, Mario Delgado, señaló que no hay división entre las corcholatas y se mantiene la unidad en el partido.

"Vamos unidos en este movimiento. Estamos en un proceso histórico", aseguró.

Además, sostuvo que las corcholatas no están haciendo actos anticipados de campaña, previo a la encuesta que se realizará este año para definir al candidato de Morena a la Presidencia de la República.

"No hay actos anticipados de campaña. No, hay un ambiente de fraternidad, de unidad, porque todos sabemos que debemos estar a la altura de un pueblo de México que quiere que siga esta transformación adelante", manifestó.

Ello, pese a que algunos legisladores se atribuyeron la colocación de espectaculares en varias ciudades del país para promover a Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado viajó a Tamaulipas a visitar al gobernador Américo Villarreal, en el marco de la elección extraordinaria a una senaduría en la entidad.

"Ha sido un participante leal en nuestro movimiento, fue el encargado de llevar las pensiones a adultos mayores a todo el estado; las becas para los niños, las niñas, los jóvenes; los apoyos para las personas con discapacidad, los apoyos de La Escuela es Nuestra. En fin, hizo una gran labor y hoy tiene el cariño y el reconocimiento de la gente.

"Ya venimos acá a trabajar, a apoyar a nuestro candidato José Ramón Gómez Leal, El JR, para que sea el próximo senador de Tamaulipas. Hay un ambiente muy favorable para nuestro movimiento y estamos seguros que vamos a ganar el próximo 19 de febrero", afirmó.

Por otra parte, Mario Delgado ratificó a Armando Guadiana Tijerina como precandidato único de Morena a la gubernatura de Coahuila.

"Ya estamos en proceso electoral, el pasado 1 de enero sesionó el Instituto Electoral de Coahuila y arrancó este proceso. Vamos a acompañar a nuestro precandidato a recorrer todo el estado, a hablar con los militantes y simpatizantes de nuestro movimiento", expresó.

La formalización de la candidatura se da en medio del rechazo de más de 30 congresistas de Morena en Coahuila, que pidieron la repetición de la encuesta que ganó Armando Guadiana.

El líder morenista afirmó que hay compromiso de trabajar "hasta que llegue el cambio que la gente en Coahuila desea".

Por último, detalló que el sábado 14 de enero arrancará oficialmente la precampaña en la entidad y culminará el 12 de febrero. Después iniciará el periodo de campaña el 2 de abril, hasta la jornada electoral, que se celebrará el 4 de junio.