El divertido momento de Angela Merkel al recibir un honoris causa en EE.UU.

·1  min de lectura
Angela Merkel recibió la distinción de “doctora honoris causa” de la Universidad Johns Hopkins (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Manuel Balce Ceneta

WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, protagonizó este jueves un divertido momento durante su visita oficial a Estados Unidos, el último viaje al país norteamericano que realizará como mandataria, antes de abandonar su cargo.

“El silencio del kirchnerismo es un combustible para la represión en Cuba”, dijo el exiliado que cruzó al becario del Conicet

Mientras se le hacía entrega de una distinción de “doctora honoris causa” de la Universidad Johns Hopkins, ni Merkel ni la persona a su lado supieron cómo acomodar la pechera que la canciller debía colocarse por encima de su toga.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por más de 40 segundos, Merkel dio vueltas a la tela, en un intento de acomodarla, hasta que logró hacerlo con ayuda del hombre que la acompañaba. Tras el incidente, continuó con la ceremonia como si nada hubiera pasado, pero la grabación se hizo viral en las redes sociales.

La canciller alemana, durante el acto (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Manuel Balce Ceneta


La canciller alemana, durante el acto (AP Photo/Manuel Balce Ceneta) (Manuel Balce Ceneta/)

Merkel es la primera gobernante europea a la que Joe Biden recibe en la Casa Blanca, desde que asumió su cargo, en enero de este año. El viaje a Estados Unidos es el primero y el último que la líder alemana hará en 2021 en su carácter de jefa de Estado, puesto que no se presentará a las elecciones presidenciales del próximo septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.