Hacen divertida la Rosca de Reyes

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Amasar, decorar y hornear una Rosca de Reyes no siempre es suficiente para motivar la compra y curiosidad de un producto de temporada que tiene gran popularidad y demanda el Día de Reyes.

Por ello, emprendedores dedicados a la producción o la venta de este alimento, recurrieron al ingenio con algunos cambios en la tradicional rosca.

Un ejemplo de esto fue el establecimiento El conejo y el lobo café, ubicado en el corazón del Centro Histórico potosino, que reemplazó el tradicional Niño Dios por cuatro diferentes muñecos de la caricatura Pokémon.

"Atrápalos ya. Esta semana todos volveremos a ser niños, porque puedes encontrar figuras de Pokémon en tu rebanada de Rosca de Reyes", compartió en sus redes sociales el establecimiento para promover el tradicional pan este 6 de enero.

También la dinámica de poner los tamales cambió, ya no será necesario comprometerse a prepararlos para el Día de la Candelaria, sino que los afortunados con muñeco podrán obtener un obsequio.

Este tipo de modificaciones suelen tomar relevancia por el ingenio, como las Michirrosca de Reyes, de Metepec, que modificó la forma ovalada de este tradicional pan por la forma de un gato; la idea fue pensando en todos los amantes de los felinos.