La diversidad también es tema de videojuegos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El streaming ya no es sólo entretenimiento de películas y series, sino que ahora se ha diversificado para ofrecer a sus suscriptores experiencias que cubren otras ramas.

Desde deportes, premiaciones en vivo y ahora hasta videojuegos, la intención de las plataformas es conquistar más público con distintas ofertas. Conscientes de eso, Netflix no cesa en los esfuerzos por convertirse en una de las plataformas de videojuegos más fuertes del mercado este 2023.

En 2021, se creó un nuevo departamento dedicado a la creación de videojuegos al que los gamers pueden acceder una vez estén suscritos, algunos de ellos incluso tienen temáticas de títulos populares en la plataforma, como "Stranger things".

"Los juegos son una de las mayores formas de entretenimiento, por lo que incluir juegos en la suscripción de nuestros miembros fue una extensión natural", dijo Leanne Loombe, VP de External Games de Netflix, en una mesa redonda en la que participó EL UNIVERSAL.

"Nuestro objetivo es tener un juego para cada uno de nuestros miembros, proporcionando suficiente variedad y diversidad para que pueda encontrar un juego que disfruten", agregó.

Desde noviembre de 2021 se han creado 55 videojuegos entre los que la vicepresidenta destaca Crispy street, basado en un cómic web; así como Knittens, diseñado para los amantes de los gatos.

Ahora anunciaron la creación de 70 nuevos juegos, 40 de los cuales se lanzarán este año, tras su asociación con estudios de programadores como Spry Fox, Boss Fight y Night School.

"Tal como lo hicimos con la transmisión de Netflix, estamos construyendo una cartera con desarrolladores externos para lograr variedad, pero nuestros estudios internos están trabajando para crear sus juegos. Tenemos alrededor de 16".

Con perspectiva de género

Algunos de los nuevos juegos que se estrenarán este año son Mighty Quest: Rogue Quest, un juego de acción para multijugadores que estará disponible el 18 de abril; Highwater, ambientado en el fin del mundo, donde los jugadores exploran un planeta inundado, y el estudio Ubisof también está desarrollando Valiant hearts: Coming home, un título sobre los horrores de la guerra, muy al estilo de la cinta recién galardonada en los Oscar, Sin novedad en el frente.

Además, preocupados por la inclusión, en 2024 también llegará Desta: The memories Between, un juego de rompecabezas que presentará a un protagonista no binario.

"Queremos crear juegos accesibles para todos y para que cualquiera pueda disfrutarlos", dijo María Sayans, directora del estudio Ustwo games.