Diversión y educación científica

Manuel Guillén

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La asociación de Thor Urbana, en conjunto con iP2Entertainment, hicieron posible el traer a México el centro de eduentretenimiento familiar de National Geographic en Town Square Metepec, centro comercial ubicado en el centro de Toluca.

Se llama Ultimate Explorer. Es el segundo parque de este tipo en el nivel mundial, y primero de toda América.

Al respecto, Carlos Gil, director general de iP2Entertainment para México y Latinoamérica, conversó con EL UNIVERSAL.

"En México existe un apetito importante en temas de entretenimiento. Estamos como país a la vanguardia de centros comerciales. Hemos sido muy innovadores en lo que requieren los centros de entretenimiento. Esto aunado a una creciente clase media en el país, con la necesidad de atracciones interesantes. Esto se da en conjunción con una importantísima penetración y aceptación de National Geographic en México. Lo que ha gustado mucho del parque es que es familiarmente incluyente, al igual que el uso prominente de la tecnología que tenemos en las atracciones, la cual está pensada para tener renovaciones constantes".

El plan de expansión del concepto contempla aperturas la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y está en los planes a futuro abrir uno más en la Ciudad de México.

El centro National Geographic Ultimate Explorer tiene como fundamento el galardonado contenido premium de National Geographic Society, combinando experiencias que llevan a los visitantes a explorar el espacio, las profundidades del océano y todos los espacios intermedios por medio de atractivos y didácticos simuladores de exploración aventurera.

Uno de ellos es la medición del registro de voz, Zoolingua, que sirve para determinar con cuáles animales puede hablar cada persona. El recinto interactivo cuenta con pantallas para conversar de manera divertida con un animal ciber animado.

También destacan actividades como la llamada "Robotics", la cual permite el manejo de un robot vehicular por medio de una pantalla. Este mismo es un prototipo móvil desarrollado por Cap Farad, una ingeniera libanesa de tan solo 17 años.

Uno de los principales atractivos de este parque recreativo es la presencia de simuladores de primer nivel como el "Terra Studio", el cual representa de manera artificial fenómenos naturales como el proceso del ciclo del agua o la formación de volcanes, mientras los participantes interactúan con montículos de arena y proyecciones holográficas.

Otra joya que disfrutarán los pequeños es el "Ocean Edeavour", un simulador de submarino que recrea con movimientos y pantallas las animaciones subacuáticas de navíos famosos como el NR1 Seawolf.

Al respecto de Ultimate Explorer, Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina, comentó: "Explorer Academy es una ficción basada en datos reales, que enciende la curiosidad de los niños al brindarles un acceso insuperable a experiencias auténticas de exploradores, científicos, fotógrafos y expertos. Para nosotros es muy emocionante, ya que el centro National Geographic Ultimate Explorer nos permite traer ese mundo increíble a la realidad y explorarlo de una manera inspiradora y divertida. Esta es una parte de una propuesta de licencia global, poderosa e integral que también incluye publicaciones, productos digitales y productos de consumo que estamos ansiosos por compartir con América Latina".