Disuelven autoridades jaripeo y baile en Chalco

·1  min de lectura

CHALCO, Méx., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Un jaripeo y baile en Santa María Huexoculco, que se realizaba anoche y continuaría hoy, donde se concentraban cerca de 300 personas, fue disuelto por autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Miguel Gutiérrez Morales, informó el edil.

El jaripeo que inició a las cuatro de la tarde del viernes 1 de enero y continuaría hoy sábado, aún en semáforo epidemiológico rojo, donde participaban cuatro ganaderías con más de 14 toros, música y baile fue dispersado con apoyo de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional, informó el presidente municipal.

La mejor forma de frenar el avance de la pandemia, es quedarse en casa, afirmó José Miguel Gutiérrez, al dar inicio a la aplicación de 500 pruebas rápidas de detección de Covid-19, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) , para cortar la cadena de contagios.

Informó de la atención que prestan médicos del DIF para personas que tengan sintomatología de riesgo, para la atención y seguimiento de personas positivas a Covid-19.

En Chalco se paró la actividad comercial y operan cuatro células de supervisión, integradas por policías municipales, estatales y la Guardia Nacional para evitar la movilidad.