Disturbios en Washington DC: Mujer en ‘condición crítica’ tras recibir un disparo

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>Partidarios pro-Trump asaltan el Capitolio de los Estados Unidos luego de un mitin con el presidente Donald Trump.</p> (Getty Images)

Partidarios pro-Trump asaltan el Capitolio de los Estados Unidos luego de un mitin con el presidente Donald Trump.

(Getty Images)

Una mujer recibió un disparo durante el caos que cimbró el Capitolio en Washington, DC después de que manifestantes pro-Trump asaltaran el edificio.

Varios informes reportan que una persona recibió un disparo antes de que se publicara un video en Twitter que mostraba el incidente.

En las imágenes se escucha un disparo antes de que las personas se dispersen y se vea a la víctima tirada en el suelo.

Los que están cerca corren en su ayuda. El personal policial, fuertemente armado, avanza informando en voz alta la noticia de un tirador activo, que parece centrar su atención más allá de una puerta.

MSNBC informa que la víctima se encuentra en estado crítico y que los servicios de emergencia la llevaron al hospital. Otras cinco personas también fueron trasladadas al hospital.

Durante las imágenes en vivo transmitidas a primera hora de la tarde, se aprecia entre la multitud a los paramédicos auxiliando a la mujer en una camilla.

CNN informa que varios agentes resultaron heridos.

Lo que se anunció como un día polémico políticamente con el anuncio ceremonial de los resultados del colegio electoral se convirtió en un caos cuando los alborotadores pro-Trump irrumpieron en la legislatura de la nación.

Los alborotadores corrieron por los pasillos y entraron a la fuerza en las cámaras de la Cámara y el Senado.

Donald Trump guardó silencio durante el inicio de la violencia, incluso después de haber avivado una gran manifestación en protesta por su derrota electoral.

Finalmente, tuiteó: “Estoy pidiendo que todos en el Capitolio de los Estados Unidos permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!"

Los alborotadores permanecieron en el Capitolio y sus alrededores cuando el presidente finalmente emitió una declaración en video momentos después de que se televisaron los comentarios del presidente electo Joe Biden.

Relacionados

Los miembros de la milicia se reúnen frente al Capitolio de Georgia

Hijos de Donald Trump declaran la guerra al Partido Republicano

Jueza ordena al líder de Proud Boys alejarse de Washington DC