Por disturbios PREP de Nextlalpan se queda sin boletas ni resultados

·1  min de lectura

TOLUCA, MÉX., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Los disturbios registrados en Nextlalpan, Estado de México, donde hubo presencia de grupos de choque que irrumpieron en casillas y trataron de boicotear la elección, con disparos de armas de fuego y quema de al menos un vehículo, es el motivo por el que los resultados del PREP de este municipio aparezcan en ceros.

En el mapa de resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México, que ya registra un avance de casi 98%, el único municipio que aparece en color negro y en ceros es Nextlalpan.

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México señalaron que no hay actas de escrutinio y cómputo, que alimenten el PREP en este municipio, por lo que es imposible que el miércoles se lleve a cabo una sesión de cómputo en Nextlalpan.

Vecinos relataron a EL UNIVERSAL que durante la jornada del domingo un grupo de choque quemó una camioneta, presuntamente frente al domicilio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México, a dos cuadras de la presidencia municipal.

Además, amedrentaron a la población y a los votantes con disparos al aire, al tiempo que vandalizaron varias casillas, por lo que funcionarios electorales optaron por protegerse y pedir el resguardo de la Guardia Nacional, al tiempo que una ambulancia presuntamente trasladó a personas heridas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.