Disturbed pospone gira de aniversario para 2021

*Se mantienen en el tour las otras bandas Staind y Bad Wolves

México, 23 May (Notimex).- La banda estadunidense de heavy metal Disturbed, debido a la pandemia, pospuso la gira que celebra 20 años de su álbum debut The Sickness el cual iban a emprender en junio próximo al lado de las otras agrupaciones Bad Wolves y Staind, quienes se mantienen confirmados para el siguiente año.

A través de un comunicado en redes sociales, los oriundos de Chicago notificaron el aplazamiento a sus seguidores aunque aún no hay fechas señaladas:

“¡Hola, perturbados! Esperamos que ustedes y sus familias estén bien durante este tiempo. Hemos esperado todo para finalizar los planes para nuestro vigésimo aniversario de la gira de verano 'The Sickness'. Esperábamos que hubiera una dirección clara y pautas sobre cómo se llevarían a cabo las reuniones masivas este verano”, escribieron.

“Desafortunadamente, esa claridad no llegó, hemos tomado la decisión de reprogramar para el próximo verano. Estamos trabajando para reagendar estas fechas y esperamos compartir una actualización pronto”, continúa la publicación.

Por su parte, una de la bandas acompañantes en este tour, Staind, liderada por el cantante Aaron Lewis dijo en redes: “La gira de reunión de Staind, junto a Disturbed, se pospuso oficialmente para 2021. Estamos trabajando, esperamos compartir noticias pronto”.

En tanto Disturbed puso a la venta, en su sitio web, mercancia oficial para recaudar fondos destinados al personal que trabaja con ellos en las presentaciones, pues fue uno de lo sectores más afectados económicamente por la emergencia sanitaria al detenerse la industria del entretenimiento en vivo.

“Como saben, COVID-19 ha impuesto una gran carga financiera a tantas personas, incluidos los miembros de nuestro equipo, que son la columna vertebral para hacer que un concierto cobre vida para alegrar a nuestros fanáticos”, expresaron los metaleros quienes lanzaron diseños especiales de máscaras faciales ya disponibles en línea.

-Fin de nota-

NTX/DRD/URE