En cinco distritos de la Provincia de Buenos Aires saldrán a vacunar casa por casa

·2  min de lectura
Plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires.
Vacunación con dosis combinadas de distintos laboratorios.
Estadio Diego Armando Maradona.
Santiago Hafford

LA PLATA.— La provincia de Buenos Aires saldrá a buscar a personas en los domicilios más postergados de su territorio para inmunizarlos contra el Covid-19. El operativo, que se llevará a cabo con colectivos móviles, comenzará en cinco distritos del Gran Buenos Aires y dos municipios del interior.

“Esto va a ser itinerante. Va a ser un barrido casa por casa. Para llegar a todos y cada uno”, dijo el ministro de Salud Nicolás Kreplak.

El operativo empieza por cinco partidos del conurbano, San Miguel, Tres de Febrero, Matanza, Lanús y San Isidro. Y en el interior, se sumarán Azul y Villa Gesell, donde también recorrerán parajes rurales.

Por otro lado, también habrá postas en estaciones de trenes para vacunación espontánea de mayores de edad. Los vacunatorios en estaciones de ferrocarril están situados esta semana en Quilmes, San Isidro, San Miguel, Florencio Varela, La Matanza.

En todos los casos se aplicará la primera dosis del esquema de vacunación. Más de siete millones de personas aún esperan para a recibir un turno para la segunda dosis. “Tenemos que cumplir con el objetivo de vacunación. Se están enviando turnos”, dijo el ministro.

Esta es la semana con menos casos en el año en este territorio. “Es la semana con máxima velocidad de descenso. Promedio del 26% en baja. En la dinámica de la pandemia es importante que bajamos por el piso donde comenzó la segunda ola en febrero”, dijo Kreplak.

La mejora en la situación epidemiológica permitirá el regreso de los eventos al aire libre de hasta 1000 personas; t la habilitación de locales nocturnos hasta las tres de la mañana.

Por otro lado el ministro de Salud informó que esperan poder vacunar a menores de edad de manera masiva para regresar a la escolaridad plena. El mes próximo se esperan 20 millones de vacunas Pfizer, que podrían ser asignadas a menores, en su gran mayoría.

Vacunas y elecciones

El ministro de Salud reconoció que la campaña de vacunación estará en la agenda de las elecciones legislativas de noviembre próximo: “Estamos en una campaña electoral. Los que nos dedicamos a la salud sabemos lo que realmente importa. Hay quienes se dedican a comentar sobre la vida privada de las personas. Nosotros queremos hablar sobre lo que sirve a fortalecer la estrategia sanitaria. Ahí está el centro de la discusión”, dijo.

En cambio el Jefe de Gabinete Carlos Bianco fue más pragmático al reconocer “algún error particular donde se pidió disculpas”, en referencia a la foto de Olivos. “Macri también viajó en medio de la pandemia cuando no estaba permitido. Y varios referentes de Juntos también se contagiaron en reuniones sociales sin distanciamiento”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.