Distritos escolares de California reinician clases presenciales esta semana

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 29 mar (EFE News).- Cuatro importantes distritos escolares del sur de California iniciarán clases presenciales esta semana mientras el superintendente del Distrito de Los Ángeles confirmó este lunes que se volverá a las aulas a partir del 12 de abril.

En lo que representa un importante esfuerzo para que los alumnos que lo deseen puedan tener nuevamente clases presenciales, los distritos escolares de Long Beach, Glendale, Downey y Manhattan Beach comienzan esta semana a recibir estudiantes en las aulas.

Igualmente, en una conferencia de prensa virtual realizada este lunes, Austin Beutner, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), anunció que su distrito -el segundo más grande del país por número de estudiantes- reabrirá 61 escuelas elementales y 11 centros de educación en la semana que comienza el 12 de abril.

“Para ponerlo en perspectiva estas 72 escuelas que estamos abriendo la semana del 12 de abril constituirían por sí mismas el octavo distrito escolar más grande de California”, señaló Beutner.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Long Beach (LBUSD) comenzará esta semana con clases presenciales para alumnos desde los cursos de preescolar transicional hasta quinto de elemental.

En forma similar el Distrito Unificado de Glendale tendrá clases presenciales para alumnos de preescolar a segundo grado, mientras el Distrito Unificado de Downey lo hará para todos sus cursos desde preescolar hasta grado 12.

En el Distrito Escolar Unificado de Manhattan Beach, los estudiantes de preescolar transicional a noveno grado que hayan elegido asistir a clases presenciales podrán igualmente volver a las aulas esta semana.

En Los Ángeles, al igual que en otros distritos, las familias podrán elegir si los niños asistirán las clases presenciales o prefieren continuar con la enseñanza virtual.

Los administradores de los diferentes distritos escolares que reinician clases presenciales han hecho énfasis en que mantendrán “rigurosas prácticas y protocolos de seguridad”.

Estos procedimientos incluyen pruebas periódicas para detectar la covid-19 y otras recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), como la toma de temperatura al ingresar a la escuela, el uso de mascarilla y la distancia social, entre otras.

Una ley firmada a principios del mes por el gobernador de California, Gavin Newsom, permite que estudiantes, profesores y empleados de las escuelas ingresen a las aulas de clase aunque no tengan la vacuna contra el coronavirus.

(c) Agencia EFE