El distrito escolar de Broward reconocerá este feriado por primera vez el próximo año

·2  min de lectura

Por primera vez en la historia, la Junta Escolar del Condado Broward aprobó un calendario escolar que reconoce a Eid al-Fitr, un día festivo que marca el final del Ramadán, el mes más sagrado del Islam.

Las escuelas públicas del distrito escolar de Broward cerrarán el 21 de abril de 2023 para permitirle a los estudiantes, padres y personal musulmanes participar en sus costumbres religiosas.

Los miembros de la junta votaron este martes 7-1 a favor del próximo calendario académico 2022-23, que exige que las clases comiencen el martes 16 de agosto de 2022 y terminen el jueves 8 de junio de 2023.

La presidenta de la junta, Laurie Rich Levinson, votó en contra de la moción. Para dar feriado el 21 de abril, la junta tuvo que mover la fecha propuesta del inicio del año escolar un día más temprano, del miércoles 17 al martes 16. Rich Levinson dijo que no apoyaba la decisión ya que el cambio de fecha iba a interferir con las vacaciones del verano de 2022.

“Hace diez o 15 años, tuvimos un gran movimiento en este estado para que no comenzaran las clases más de dos semanas antes del Día del Trabajo”, dijo Rich Levinson. “Muchos, muchos padres participaron en eso. ... Sé que hay muchos padres que tienen planes para el verano; tienen parientes en otros estados que comienzan después del Día del Trabajo”.

Naima Khan-Ghany, una maestra en Broward y asesora de la Asociación de Estudiantes Musulmanes del Condado Broward, asistió a la reunión esta semana y felicitó a la junta por promover la equidad, la diversidad y la inclusión.

“Estoy sin palabras”, dijo. “Estoy tan agradecida. Muchas gracias.”

El comité de calendario del distrito escolar empezó a desarrollar el calendario en abril. En octubre, el comité encuestó a los miembros de la comunidad sobre cuatro opciones propuestas.

El calendario, que permite hasta seis días de recuperación por huracanes, incluye un receso de Acción de Gracias de una semana y un receso de invierno de dos semanas. También incluye 10 días de planificación para maestros y seis días de salida temprana para los alumnos.

Aquí está el calendario final:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.