Anuncios

Distrito escolar de Broward se dispone a corregir el error de traducción al español en la boleta electoral

Los funcionarios escolares de Broward están tomando medidas para solucionar una pregunta sobre un impuesto escolar propuesto que se tradujo incorrectamente en las boletas electorales.

El distrito escolar ha escrito un nuevo lenguaje que se envió al Supervisor de Elecciones de Broward, dijo la portavoz del distrito, Keyla Concepción.

“La Oficina del Supervisor de Elecciones lo publicará en los lugares de votación, sitios de votación anticipada y futuras boletas de Voto por Correo”, dijo Concepción. “La Oficina del Supervisor de Elecciones también ha colocado la información en su sitio web. El Distrito compartirá la notificación a través de todos sus canales de distribución para garantizar que el público esté informado sobre la revisión”.

La traducción inexacta salió a la luz esta semana cuando un votante de habla hispana se comunicó con el South Florida Sun Sentinel, y el periódico investigó más a fondo el problema.

Los votantes tienen hasta el sábado para solicitar una boleta por correo. Pero más de 64,000 votantes ya habían enviado sus boletas de votación por correo el miércoles por la tarde.

Las escuelas de Broward están pidiendo a los votantes que aumenten un impuesto de medio “mill” o $50 por cada $100,000 en valores tasados de viviendas, a un “mill”, o $100.

La versión original en español de la pregunta traducía “one mill” erróneamente como “un millón”. Adicionalmente, la versión inicial en español hablaba de cómo el dinero pagaría a una persona administrativa que supervisaría recursos, no a los policías escolares, como hacía la versión original en inglés. Y otra parte, en la que se hace referencia a la “instrucción esencial”, se traduce como “gastos esenciales”.

“El Distrito agradece la colaboración con la Oficina del Supervisor de Elecciones para aclarar la versión en español de la pregunta del referéndum como se indica en la boleta”, dijo Concepción.

La nueva versió se puede encontrar en browardvotes.gov/Portals/Broward/Documents/2022Elections/August-23-Ballot-Language-Spanish-Notice.pdf