Distrito de Columbia consolida planteles del Programa Bilingüe Montessori

Washington, 28 ene (EFE News).- El sistema de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia anunció este martes su agenda de inscripciones de alumnos para el próximo año lectivo y la reubicación de su Programa Bilingüe Montessori Latinoamericano para los niveles de pre-kinder a quinto grado.

Para ser elegible para cualquier año escolar en la capital de Estados Unidos, los estudiantes deben ser residentes del Distrito de Columbia y han de cumplir 3 años de edad antes del 30 de septiembre a fin de ser aceptados para pre-kinder 3, y 4 años antes de la misma fecha para ingresar en PK4.

Los familiares deben usar el formulario de solicitud llamado My School DC para presentar a sus hijos en todos los programas de pre-kinder y que incluyen los programas dentro de la zona escolar correspondiente al domicilio de la familia.

En el próximo período escolar, que comienza en septiembre de 2020, el Programa Bilingüe Montessori Latinoamericano (LAMB, en inglés) consolidará los planteles que en el período anterior funcionaron en las escuelas de Missouri Avenue, Walter Reed y los grados 1 a 5 del plantel en South Dakota Avenue en un nuevo grupo que funcionará en la escuela Kingsbury, según informó la agencia.

Asimismo se indicó a las familias que si procuran un cupo escolar para sus hijos en una escuela del sistema fuera de su zona escolar, o en una escuela pública charter, deben hace la solicitud en el mismo sistema My School DC.

Por otra parte habrá en el próximo año lectivo 10 nuevas opciones de escuelas participantes en la lotería escolar de My School DC.

Los latinos son entre el 9 % y el 11 % de la población del Distrito de Columbia.

Otras opciones en el sector público para una educación escolar enfocada en los latinos incluyen las escuela charter Mundo Verde, Washington Latin, y en el sector privado la Escuela San Miguel, para varones, patrocinada por la Archidiócesis católica de Washington.

(c) Agencia EFE