¿Cómo se distribuyeron las vacunas anticovid en Baja California?

Redacción
·2  min de lectura
¿Cómo se distribuyeron las vacunas anticovid en Baja California?
¿Cómo se distribuyeron las vacunas anticovid en Baja California?

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, el martes llegaron 9 mil 759 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para ser aplicadas al sector salud de primera línea de las diferentes instituciones que atienden pacientes con esta enfermedad.
Durante la ceremonia que se realizó este miércoles para dar inició con el plan de vacunación en la entidad, el Secretario mencionó cómo fueron distribuidas estas vacunas.
A la Secretaría de Salud se le entregaron 3 mil 675, mil 300 para su hospital en Mexicali, mil 375 para el hospital en Tijuana y mil más para el de Ensenada.
Por su parte, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron 4 mil 300 dosis, mil para sus instalaciones en la capital del estado, 2 mil 400 para el Hospital General Regional 1 y Hospital General Regional 20, ambos en Tijuana. Otras 700 vacunas más para su hospital en Ensenada y 200 para el ubicado en Tecate.
ISSSTE recibió mil 385 dosis de este fármaco, 585 para Mexicali, 300 para Ensenada y 500 para Tijuana. De acuerdo con Pérez Rico, esta institución se encargará de vacunar también al personal del ISSSTECALI y los presentes en las clínicas de fiebre del estado.
Además de estas instituciones del sector salud, Sedena obtuvo 250 vacunas, 100 de ellas para su personal en Mexicali y 150 para el que labora en Ensenada.
El IMSS Bienestar ubicado en el nuevo municipio de Baja California, San Quintín, también recibió 150 vacunas para su personal de salud.

De acuerdo con el Secretario de Salud se espera que para el próximo martes llegue una cantidad similar de vacunas a este estado, y con ellas vacunar al resto de este sector.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California