Distribuye Dominicana material electoral en 158 municipios

Santo Domingo, 8 Mar (Notimex).- Este domingo comenzó la distribución del material electoral necesario para la realización de las elecciones extraordinarias municipales de República Dominicana, agendadas para el domingo 15 de marzo.

La Junta Central Electoral (JCE) inició el traslado de los paquetes electorales para distribuirlos en las 158 juntas electorales municipales en el país, con prioridad en los puntos más distantes de la capital, explicó Mario Núñez, director nacional de Elecciones.

En total se movilizan en el país 16 mil 32 valijas de seguridad, que incluyen boletas, el padrón y el sello de cada colegio electoral, además de material gastable, entre otros utensilios electorales.

“Hasta este momento la institución va a buen ritmo conforme lo planificado y esperamos concluir con esta distribución del 10 al 11 de marzo para fines de ser entregado a presidentes y secretarios”, detalló Núñez.

Los escáneres utilizados para la transmisión de resultados electorales se distribuirán en rutas adicionales un día antes de las elecciones, es decir, el sábado 14 de marzo, explicó la JCE en un comunicado.

En la operación distributiva participan elementos del ejército y la seguridad civil, además de delegados acreditados de los partidos políticos, observadores de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), además de veedores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), especificó la Junta.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JGM