"No me distraigo con destapes rumbo a 2024"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que hace unos días la diputada federal Cynthia López lo destapó como candidato a la Presidencia de la República en 2024, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que su mirada está puesta en que el partido y la coalición Va por México ganen las elecciones de 2021, por lo que no se distrae con ningún otro tema.

En conferencia de prensa junto con sus aliados del PAN, Marko Cortés, y PRD, Jesús Zambrano, el líder priista, sin responder si le interesa o no la candidatura presidencial, aseguró que lo más importante en este momento es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, pues señaló, todavía falta mucho para 2024.

"En el partido hay opiniones, yo estoy concentrado en el 2021, falta el 2022 y el 2023. Nosotros estamos concentrados y no hay nada más importante hoy que el trabajo al interior del PRI para ganar las elecciones en el 2021. Nada nos distrae, ese es nuestro compromiso y estamos trabajando en la coalición va por México por los temas importantes del país, y el tema importante del país hoy es salvar a México, defender las instituciones y construir por las familias mexicanas".

El pasado 17 de mayo, la diputada federal Cynthia López Castro anunció la creación del Movimiento Generación AMC para impulsar la candidatura presidencial de Moreno Cárdenas. "La idea es que tengamos tres años para trabajar (…) y motivar a todos los priístas que no nos estamos jugando el 2021, nos estamos jugando la Presidencia de la República".

Dijo que en principio, el grupo promotor de esta candidatura está conformado por 12 diputados federales, 25 diputados locales, ocho alcaldes, y "próximamente se sumarán gobernadores y más priístas" después del 6 de junio.

"Lo que hemos aprendido es que hay que trabajar varios años, pues no se puede empezar a trabajar seis meses antes", puntualizó la legisladora priísta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.