"No nos distraemos de atender a la Ciudad"

·2  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras encabezar una encuesta sobre la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se encuentra dedicada a la capital del país, pues es lo que le corresponde.

A pregunta expresa sobre si en 2023 ya hablará sobre el tema, Sheinbaum Pardo dijo: "Ya veremos en 2023".

"No nos distraemos de la Ciudad, aquí estamos dedicados a la Ciudad de México. Agradezco, pero hoy estamos dedicados a la capital, es lo que nos corresponde", indicó la mandataria capitalina tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez publicada en EL UNIVERSAL, Morena es el partido con mayor preferencia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, y como posibles candidatos morenistas Claudia Sheinbaum lidera con 35% la intención de voto, seguida por Marcelo Ebrard, con 27%, y Ricardo Monreal, con 17%.

Cabe mencionar que en el sondeo se preguntó sobre el posible voto por partido para Presidente, a lo que 37% de los participantes respondió que elegiría a Morena; 15% al Partido Acción Nacional (PAN), y 13% al Partido Revolucionario Institucional (PRI). El 17% se inclinó por otras opciones y 18% rechazó contestar.

Los resultados de la encuesta señalan que 48% dijo que no se identifica con ningún partido político; sin embargo, alrededor de dos tercios de este segmento indicó que votaría por la fuerza política que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al potencial de voto, Claudia Sheinbaum Pardo encabeza la lista con 54%, le siguen Marcelo Ebrard y Margarita Zavala, con 41 %. A mayor distancia se ubicaron Ricardo Anaya, con 36%; Alfredo del Mazo, con 32%, y Ricardo Monreal, con 30%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.