Distinguen acciones contra contagios en el transporte

·1  min de lectura

ACAPULCO, Gro., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó el sello Safe Travels a la empresa de autotransporte de pasajeros Estrella de Oro, por cumplir con las normas para proteger a turistas y paseantes del Covid-19.

Para otorgar el distintivo, se verificó el uso obligatorio del cubrebocas en los usuarios, se supervisaron los trabajos de desinfección de equipaje, las medidas de higiene en instalaciones, así como en autobuses que cuentan con sistemas de filtro de aire, para evitar los riesgos.

El sello internacional Safe Travels, otorgado por la empresa con sede en Londres, Inglaterra, fue mostrado a las autoridades de turismo y sanitarias del gobierno de Guerrero.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodriguez Escalona, dijo que la actividad turística va a sobrevivir a la pandemia, pero el reto es cumplir con todos los protocolos sanitarios para que los destinos de playa guerrerense sigan en la preferencia de visitantes, paseantes y turistas.

Asimismo, acompañados por el gerente general de Estrella de Oro, José Miguel Díaz Hernández; el encargado de la Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, así como el titular de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, recorrieron las instalaciones y verificaron la aplicación de los protocolos de actuación implementados en la terminal camionera.

Posteriormente, se firmó el convenio de coordinación y colaboración turística entre la empresa Estrella de Oro y el gobierno de la entidad bajo las cláusulas que se comprometen a cuidar y mantener los protocolos sanitarios en sus instalaciones y autobuses, y con ello prevenir los contagios del coronavirus.